Utilice este cuadro de diálogo para definir, modificar, guardar, cargar o ejecutar consultas.
La configuración especificada en el cuadro de diálogo refleja las propiedades de la consulta actual. Cuando se modifica la configuración, se cambia la consulta actual. Al cargar una consulta desde la biblioteca de consultas o desde un archivo, se modifica la consulta actual.
Haga clic en Ejecutar consulta o en Aceptar:
Guarda los parámetros del cuadro de diálogo y ejecuta la consulta actual.
Guarda los parámetros del cuadro de diálogo pero no ejecuta la consulta. Haga clic en Aceptar para crear un elemento para el Administrador de visualización.
Esta sección muestra las condiciones de la consulta actual. Las condiciones se pueden editar, agrupar y suprimir.
Muestra todas las condiciones de la consulta actual. Si las condiciones se han agrupado, el grupo aparece sangrado y entre paréntesis (las condiciones de un grupo se evalúan antes que las externas a él).
Edita la condición seleccionada.
Si selecciona más de una condición, la opción Editar no estará disponible.
También se puede editar una condición haciendo doble clic en su nombre de la lista.
Agrupa las condiciones seleccionadas.
Al ejecutar la consulta se ejecutan las condiciones internas antes que las externas al grupo.
La forma más sencilla de especificar un grupo es seleccionar la primera y la última condición del grupo y hacer clic en Agrupar. Todas las condiciones situadas entre la primera y la última se incluyen en el grupo y quedan dentro del paréntesis.
Los grupos se pueden anidar.
Deshace el grupo de condiciones seleccionado.
Para desagrupar condiciones, seleccione la primera o la última condición del grupo. Haga clic en Desagrupar.
Suprime la condición de consulta seleccionada.
Elimina todas las condiciones de la lista.
Al borrar la consulta no se eliminan los parámetros de los cuadros de diálogo Definir modificación de propiedades y Opciones del informe de salida.
Utilice esta sección para crear condiciones de consulta.
Permite determinar cómo se combinan unas condiciones con otras.
And Especifica que se deben cumplir ambas condiciones para que el objeto se incluya en la consulta.
Or Especifica que se debe cumplir una de las dos condiciones para que el objeto se incluya en la consulta.
And Not Especifica que debe cumplirse la primera condición y no cumplirse la segunda para que el objeto se incluya en la consulta.
Or Not Especifica que debe cumplirse la primera condición o no cumplirse la segunda para que el objeto se incluya en la consulta.
Abre el cuadro de diálogo Condición de ubicación, que permite definir una condición en función de la ubicación del objeto con respecto a los puntos especificados.
Por ejemplo, buscar todos los objetos situados en el interior de un círculo o que cruzan una línea.
Abre el cuadro de diálogo Condición de propiedad, que permite definir una condición en función de las propiedades del objeto.
Por ejemplo, se puede buscar todos los objetos situados en una capa concreta, todos los objetos de un color o todo el texto de un estilo determinado.
Abre el cuadro de diálogo Condición de datos, que permite definir una condición en función de los datos asociados a un objeto.
Por ejemplo, si se asocia un campo denominado Diámetro de tubería a varios objetos, se pueden realizar búsquedas de todos los objetos en los que este campo tenga un valor igual o superior a 10 centímetros.
Para obtener más información sobre la definición y la asociación de datos, véase Para crear una tabla de datos de objeto.
Abre el cuadro de diálogo Condición SQL, que permite definir una condición en función de los datos externos vinculados a un objeto.
Por ejemplo, si está intentando determinar la mejor ubicación para un nuevo parque y ha vinculado datos de una tabla que contiene información sobre las familias residentes, puede buscar todas las parcelas en las que las familias residentes tienen hijos.
Permite especificar el tipo de consulta que ejecutar. Si desea crear un elemento para el Administrador de visualización, Dibujo es la única opción disponible.
Muestra una vista preliminar de los objetos que coinciden con las condiciones de la consulta, aunque en realidad no lleva los objetos al dibujo actual.
Al regenerar la pantalla, los objetos desaparecen. Las modificaciones de propiedades no aparecen en las consultas en modo Previsualización.
Encuentra los objetos que coinciden con la consulta y los incluye en el dibujo actual. Si está creando un elemento para el Administrador de visualización, esta opción obtiene los objetos y los añade al elemento.
Si se ha definido una modificación de propiedad, los objetos se modifican al copiarse en el dibujo actual.
Es necesario tener privilegios del modo Consulta de dibujo para poder realizar estas consultas. Véase Para añadir un nuevo usuario.
Ejecuta la consulta y guarda los resultados en un archivo de informe.
Para especificar una plantilla para el informe, haga clic en Opciones para que se abra el cuadro de diálogo Opciones del informe de salida.
Las modificaciones de propiedades no se reflejan en el informe.
Muestra el cuadro de diálogo Opciones del informe de salida, en el que puede especificar una plantilla para el informe. El botón Opciones solo está disponible si ha seleccionado el modo de consulta Informe.
Permite establecer modificaciones de propiedades, guardar la consulta para ejecutarla posteriormente, cargar una consulta guardada con anterioridad, volver a dibujar la pantalla o establecer opciones.
Si está creando un elemento para un mapa de visualización, no todas las opciones estarán disponibles.
Determina si la consulta ejecuta la modificación de propiedades. Si esta función está seleccionada, se omiten las modificaciones de propiedades al ejecutar la consulta.
Muestra el cuadro de diálogo Definir modificación de propiedades, en el que puede especificar la forma en que se modificarán los objetos que encuentra una consulta.
Muestra el cuadro de diálogo Guardar consulta actual, que permite guardar la consulta actual para que pueda ejecutarla posteriormente.
Muestra el cuadro de diálogo Cargar consulta, que permite cargar una consulta guardada previamente.
Vuelve a dibujar la pantalla para borrar las vistas preliminares.
Muestra el cuadro de diálogo Zoom extensión dibujos, que permite seleccionar cualquier dibujo activo del conjunto de dibujo. Conjunto de herramientas AutoCAD Map 3D aplica a continuación un zoom de extensión a los dibujos seleccionados.
Abre el cuadro de diálogo Definir/Modificar conjunto de dibujos, que permite cambiar los dibujos que se asociarán al dibujo actual y los dibujos que estarán activos para las consultas.
Muestra la ficha Consulta del cuadro de diálogo Opciones de Autodesk Map, que permite cambiar las opciones de consulta, como la coincidencia de mayúsculas y minúsculas y la previsualización de texto como un punto de inserción.