En ciertos casos, puede que el volumen de habitación calculado por Revit no refleje las características exclusivas de una habitación.
Por ejemplo, si un elemento delimitador de habitación no alcanza el contorno superior de ésta, puede que el espacio por encima del elemento no se incluya en el volumen de la habitación.
Por ejemplo, si se define como delimitador de habitación un muro parcial o un pilar arquitectónico que no llega al techo o a la cubierta, Revit no incluye en el volumen de la habitación el espacio por encima del elemento. En la vista en sección mostrada a continuación, los pilares verdes no llegan a la cubierta y el espacio blanco por encima de ellos indica el espacio que Revit omite del cálculo de volumen de la habitación.
Para evitar esta situación, desactive el parámetro Delimitación de habitación para los elementos. (Seleccione el elemento y, en la paleta Propiedades, anule la selección del parámetro Delimitación de habitación). En este caso, el volumen de esos elementos (y el espacio por encima de ellos) se incluye en el cálculo de volumen de la habitación.
Además, Revit podría omitir partes de la habitación del cálculo de volumen debido a la existencia de una combinación de muros inclinados y la altura de cálculo definida.