Para dibujar una marca y una línea de alzado

Utilice este procedimiento para dibujar una línea de alzado con una marca de alzado a cada extremo. Para dibujar una línea de alzado, especifique los puntos inicial y final de la línea en relación al modelo de edificio.

Nota: Si trabaja con un conjunto de dibujos donde varias referencias externas estén vinculadas a un dibujo principal, dibuje la línea de alzado en el dibujo principal.
Consejo: Los alzados también pueden crearse mediante las herramientas de llamada.
  1. Seleccione la ficha Iniciogrupo Sección y alzadoLínea de alzado.
  2. Especifique el punto inicial de la línea de alzado.
    Nota: Especifique el punto inicial y final de la línea de alzado para que sobrepase la superficie o segmento de la vista del modelo de edificio, así se asegura que todos los objetos quedan incluidos en la vista en alzado.
  3. Especifique el punto final de la línea de alzado.

    La línea de alzado aparece en el dibujo con una marca de alzado. El contorno de la línea de alzado se dibuja utilizando la línea de alzado como lado izquierdo y formando un cuadro con ella. Ésta es el área que define el alzado.

    Dibujo de una línea de alzado en vista 3D

    Dibujo de una línea de alzado en vista 3D

    Según la dirección en que se dibuje la línea de alzado, la marca de alzado señala en la dirección de la vista de alzado.

  4. La marca de alzado es un bloque multivista, anclado a la línea de la línea de alzado. Puede editar la marca de alzado para cambiar la información mostrada en la referencia.

    Una vez que tenga una línea de alzado en el dibujo, puede modificar las propiedades para cambiar el alzado.