Las secciones transversales simplifican la gestión de las relaciones entre los segmentos, los conductos y los conductores durante la adquisición de datos en redes subterráneas. Las secciones transversales proporcionan una vista de la sección transversal de los siguientes elementos eléctricos:
En la distribución subterránea, los segmentos equivalen a zanjas. En la transmisión aérea, los segmentos no tienen ningún equivalente físico. Definen el camino de los conductores asociados a los postes. Las secciones transversales de los segmentos incluyen puntos de referencia para facilitar la colocación de los conductores.
Además, hay disponible una sección transversal extendida para la vista de elevación del poste o la torre (orientada hacia el norte o hacia el este).
En el módulo de componentes eléctricos de América del Norte, los segmentos y los conductores se almacenan con la geometría, pero los conductos son clases de elemento de atributo sin geometría. Las secciones transversales permiten presentar todos los elementos del mapa.