Controlar la visibilidad de referencia mediante cajas de referencia

Utilice una caja de referencia para especificar las vistas donde aparecerán los elementos de referencia.

Vídeo: creación y uso de cajas de referencia

Al añadir a un proyecto elementos de referencia (rejillas, niveles y líneas de referencia) es posible que aparezcan en más vistas de las deseadas. Por ejemplo, al añadir líneas de rejilla a una vista de plano, esas líneas se muestran en todas las vistas de plano del modelo. Pero puede que solo sea preciso que se muestren en ciertas vistas.

Las cajas de referencia controlan la visibilidad de los elementos de referencia en las vistas cuyo plano de corte interseca la caja de referencia. Las cajas de referencia resultan especialmente útiles para controlar la visibilidad de las referencias que no son paralelas ni ortogonales con respecto a una vista.

Ejemplo

Por ejemplo, el plano de planta mostrado a continuación muestra un centro científico con una pajarera construida en ángulo como ala del edificio principal. El edificio principal y la pajarera utilizan distintas rejillas. La línea coincidente indica la división del plano de planta en vistas dependientes, para mostrar cada parte del edificio en planos individuales. Supongamos que no quiere mostrar en la vista dependiente para la pajarera las líneas de rejilla para el edificio principal. Y tampoco quiere que se muestren en la vista dependiente para el edificio principal las líneas de rejilla para la pajarera. Las cajas de referencia le permitirán especificar dichas condiciones.

Para usar cajas de referencia con el fin de controlar elementos de referencia

  1. Cree una o varias cajas de referencia.
  2. Aplique una caja de referencia a elementos de referencia (líneas de rejilla, niveles o planos de referencia).
  3. (Opcional) Aplique una caja de referencia a las vistas deseadas.
  4. Nota: No puede utilizar esta característica en rejillas multisegmento, puesto que no tienen la propiedad de ejemplar Caja de referencia.