Flujo de trabajo: opciones de diseño

Utilice este procedimiento para crear conjuntos de opciones de diseño para el modelo de construcción.

El uso de opciones de diseño sigue estas pautas generales:

  1. Decidir las áreas para las que se van a desarrollar opciones de diseño.

    Ejemplo: quiere crear un conjunto de opciones para la entrada de un edificio y otro conjunto para la cubierta.

  2. Crear el modelo de construcción, en el que se incluyen todos los elementos comunes a todas las opciones de diseño. Éste es el modelo base.

    Ejemplo: cree primero el edificio, incluida la cimentación, suelos, muros y otras partes del mismo. No incluya elementos pertenecientes a la entrada o a la cubierta, ya que se añadirán mediante las opciones de diseño.

    Nota: Si añade elementos a un edificio y posteriormente decide que deberían formar parte de una opción de diseño, puede moverlos a dicha opción. Consulte Mover elementos del modelo a una opción de diseño.
  3. Crear un conjunto de opciones de diseño para cada área.

    Ejemplo: puede crear un conjunto de opciones de diseño denominado Entrada y otro conjunto denominado Cubierta.

    Para obtener instrucciones, consulte Crear un conjunto de opciones de diseño.

  4. En cada conjunto de opciones de diseño, edite la opción primaria.

    Al crear un conjunto de opciones de diseño, Revit crea una opción primaria para el conjunto. La opción primaria suele ser el diseño preferido o el que el usuario crea que tiene más posibilidades de ser el diseño final. Éste será el diseño mostrado por defecto en las vistas de proyecto. Las demás opciones de diseño solo aparecerán en las vistas cuando el usuario lo especifique.

    Edite la opción primaria para añadir elementos al diseño. (Consulte Editar una opción de diseño). Como alternativa, consulte Visualización del modelo base sin opciones de diseño.

  5. Crear opciones secundarias para cada conjunto de opciones de diseño.

    Se pueden crear una o más opciones secundarias para cada conjunto. Consulte Añadir una o más opciones de diseño secundarias.

    Ejemplo: crea opciones secundarias, denominadas Puerta giratoria y Dos puertas dobles, para el conjunto de opciones de entrada.

    Por lo general, los elementos de una opción que se modifiquen o a los que se asignen referencias deberían pertenecer a la opción de diseño, en lugar de al modelo base. Consulte Referencias a elementos en opciones de diseño y Mover elementos del modelo a una opción de diseño.

  6. Crear vistas que muestran cada opción de diseño.

    Por defecto, todas las vistas de proyecto muestran el modelo base con opciones de diseño primarias únicamente. Para ver opciones secundarias es preciso crear vistas de proyecto que las muestren. Se denominan vistas dedicadas. Estas vistas se pueden colocar en planos para presentar los diseños a los clientes. Consulte Dedicar vistas a la opción de diseño.

  7. Incorporar una opción de diseño al modelo base.

    Cuando el cliente haya seleccionado la opción deseada para cada conjunto de opciones, los diseños seleccionados se podrán incorporar al modelo base. En el proceso se suprime el conjunto de opciones de diseño, por lo que el resto de las opciones del mismo dejan de estar disponibles y la seleccionada pasa a formar parte del modelo de construcción. Consulte Incorporar una opción de diseño al modelo base.