Valore las siguientes estrategias al implementar opciones de diseño.
Cree en el modelo base tantos elementos como sea posible antes de añadir opciones de diseño. Incluya elementos que vayan a ser comunes a todas las opciones de diseño. Utilice opciones de diseño únicamente para las partes del modelo que vayan a variar.
Si hay elementos del modelo base que tienen que unir conexiones con elementos de opciones de diseño secundarias, mueva los elementos del modelo base a una o varias opciones de diseño del conjunto. No es posible unir la geometría de elementos que pertenecen a una opción secundaria con elementos que pertenecen al modelo base. Por ejemplo, si hay muros del modelo base que deben enlazarse a una cubierta de la Opción de cubierta 2, mueva los muros del modelo base a la Opción de cubierta 2.
Consulte Opciones de diseño y uniones de muros, Referencias a elementos en opciones de diseño y Mover elementos del modelo a una opción de diseño.
Realice uno de estos procedimientos:
Dedique una vista a la opción. A continuación, añada detalles o anotaciones a la vista. Los detalles y las anotaciones son específicos de cada vista; pertenecen a ella y no a una opción de diseño. Consulte Anotaciones y detalles de opciones de diseño.
Cree la tabla de planificación deseada, duplíquela y dedique una tabla de planificación a cada opción de diseño. Cada tabla de planificación contiene una lista de elementos del modelo base y elementos de la opción de diseño especificada. El procedimiento de creación de tablas de planificación dedicadas a opciones de diseño es igual al utilizado para crear vistas dedicadas. Consulte Dedicar vistas a una opción de diseño.
Seleccione una opción de diseño que quiera implementar, incorpórela al modelo base y suprima las demás opciones utilizando la función Aceptar primaria. Consulte Incorporar una opción de diseño al modelo base.