Acerca de las herramientas de escala gráfica

Las anotaciones de escala gráfica se utilizan para anotar un dibujo. Estas anotaciones ahora están disponibles en las paletas de herramientas y en el Navegador de contenido.

Herramienta de escala gráfica

De modo predeterminado, todas las herramientas de escala gráfica se configuran como no anotativas, lo cual significa que las anotaciones que se inserten con estas herramientas no se controlarán mediante escalas anotativas. Puede convertirlas en anotativas si lo desea.

Atención:

Encontrará una herramienta de escala gráfica en estas ubicaciones de una instalación por defecto de conjunto de herramientas de AutoCAD Architecture 2024:

Consejo: También puede buscar estos tipos de herramientas por su nombre en el Navegador de contenido.

Estas propiedades de las herramientas de escala gráfica se pueden personalizar:

Nombre/Categoría de propiedad Descripción
General/Clave de capa Especifica la clave de capa para la capa a la que se asigna la escala gráfica. Para cambiarla, seleccione el valor actual para acceder a la hoja de trabajo Seleccionar clave de capa. La clave de capa predeterminada es TITTEXT.
General/Modificaciones de capa Especifica una o más modificaciones en la clave de capa. Pulse el icono de la hoja de trabajo para acceder a la hoja de trabajo Seleccionar modificaciones de capas.
General/Símbolo Especifica el símbolo basado en bloque que se utilizará para la escala gráfica.
General/Ubicación de símbolo Es la ubicación del archivo de dibujo que contiene el símbolo especificado. Seleccione la propiedad y, con la opción Examinar de la lista desplegable, busque y escriba la ruta de acceso del archivo. Si no se especifica esta propiedad (--), en el archivo de dibujo sólo aparecen esos bloques.

Los bloques de símbolos que se proporcionan con conjunto de herramientas de AutoCAD Architecture 2024 se encuentran por defecto en %AECCONTENT_DIR%\Styles\Imperial\AEC Annotation Symbols (Imperial).dwg o %AECCONTENT_DIR%\Styles\Metric\AEC Annotation Symbols (Metric).dwg.

Texto/Estilo de texto de atributo Esta propiedad especifica si el texto de atributo del símbolo utiliza el estilo de texto del dibujo actual (Estilo de texto de dibujo de destino) o el estilo definido por la etiqueta de atributo (Definido por el contenido).
Texto/Ángulo de texto de atributo Especifica el ángulo del texto de atributo. Las opciones son Lectura hacia derecha (mantiene el texto hacia la derecha independientemente del ángulo de rotación), Como se inserte (define la rotación del texto con el ángulo del último segmento de directriz) y Forzar horizontal (mantiene el texto en horizontal sea cual sea el ángulo de rotación de la línea de separación).