Es posible extraer información de objetos, como atributos de bloque y propiedades de dibujo, para crear una planificación, una lista de piezas o una lista de materiales.
Por ejemplo, si tiene un proyecto de construcción residencial y necesita crear una planificación de instalación de las puertas para situarlas en el dibujo. Mediante el asistente Extracción de datos, puede seleccionar sólo los objetos que sean puertas (bloques en este caso) y extraer los datos de atributos. Como el asistente Extracción de datos también extrae los datos de propiedades de los objetos, podrá disfrutar de una mayor flexibilidad.
Una vez que haya seleccionado las propiedades de las puertas, los datos extraídos aparecen en el asistente en columnas. La información se puede organizar y refinar en estas columnas y darle formato especificando un estilo de tabla o usando una tabla existente como plantilla.
Cuando esté satisfecho con el aspecto de la tabla, inserte la tabla en el dibujo para finalizar la extracción. Si necesita compartir la información extraída con otras personas que participan en el proyecto, puede volcar los mismos datos extraídos en un archivo externo.
La información almacenada en una hoja de cálculo de Excel se puede vincular y combinar con los datos de dibujo extraídos (datos de propiedades del dibujo). Siguiendo con el ejemplo anterior, dispone de cierta información adicional sobre las puertas del dibujo en una hoja de cálculo de Excel (proveedor y coste). Seleccione las columnas de proveedor y coste en la hoja de cálculo y combínelas con otros datos de la extracción de datos.
Las columnas de la hoja de cálculo de Excel se añadirán a las columnas de la página Precisar datos del Asistente de extracción de datos.
Todas las columnas, salvo la de coste, se han añadido a las columnas de datos extraídos. Las columnas de Excel se designan con un símbolo en la etiqueta de columna.
La tabla insertada en el dibujo contiene columnas de los datos extraídos y de la hoja de cálculo de Excel.
Si ha cambiado un dibujo del que se han extraído datos de propiedades, se le puede notificar que la tabla de extracción de datos ya no está actualizada. Por ejemplo, si ha cambiado el tamaño de algunas puertas del dibujo o se han eliminado, puede optar por recibir una notificación de que es necesario actualizar la tabla de extracción de datos. Las notificaciones resultan de especial utilidad en los momentos críticos en que es importante saber si los datos de la tabla están actualizados, como por ejemplo a la hora de trazar o publicar.
Cuando cree una nueva extracción de datos, se le solicitará que guarde todos los detalles específicos relacionados con la extracción en un archivo de extracción de datos (DXE). El archivo DXE almacena selecciones de dibujos y carpetas, selecciones de objetos y propiedades y opciones de formato.
Se puede utilizar un archivo de extracción de datos como plantilla para realizar el mismo tipo de extracción siempre que lo desee. Si necesita extraer el mismo tipo de información varias veces, resulta más eficaz y práctico utilizar el archivo DXE.
También puede editar una extracción de datos existente para añadir o eliminar dibujos, añadir o eliminar objetos o seleccionar distintas propiedades de las que desea extraer datos. Las tablas que hacen referencia al mismo archivo DXE, incluso si se ubican en otros dibujos, mostrarán los cambios cuando se actualizan las tablas.