Hay disponible una luz especial para simular el efecto de la luz del sol o de la luna. Se puede utilizar de forma conjunta con una simulación del cielo para proporcionar un fondo llamativo y mostrar el modo en que las sombras proyectadas por una estructura afectan al área circundante.
Una luz de "sol" se renderiza con un modelo de luz solar preciso. Por ejemplo, el color de la luz del sol se calcula en función de la hora, la posición en el cielo, la fecha y la ubicación especificados en el dibujo. Hay más propiedades disponibles con la iluminación fotométrica que con el flujo de trabajo de iluminación estándar.
Los rayos de la luz solar simulada son paralelos y tienen la misma intensidad a cualquier distancia. El ángulo de la luz procedente del sol está determinado por la ubicación geográfica que especifique para el modelo y por la fecha y el momento del día. En tanto los rayos del sol son paralelos y de tono amarillento, la luz que proyecta la atmósfera procede de todas las direcciones y presenta un color claramente azulado. Todos los parámetros del sol excepto la ubicación geográfica se guardan con respecto a la ventana gráfica, no al dibujo. La ubicación geográfica se guarda respecto al dibujo.
El fondo de "cielo" simulado solo está disponible en el flujo de trabajo de iluminación fotométrica.
La iluminación del cielo se puede utilizar para añadir más luz a la escena, simulando el efecto de la luz dispersa por la atmósfera en la misma.