Una distribución de focos proyecta un haz de luz enfocado, como una luz de flash, el foco en un teatro o un faro. Un foco emite un haz de luz direccional. Se puede controlar la dirección de la luz y el tamaño del haz.
En el flujo de trabajo de iluminación estándar, el foco se puede definir manualmente para atenuar su intensidad en función de la distancia. Sin embargo, la intensidad de un foco siempre se atenuará basándose en el ángulo con respecto al vector de mira del foco. Esta atenuación se controla mediante los ángulos de haz de luz y la difuminación de foco. Los focos son ideales para la iluminación de detalles o de zonas concretas del modelo.
Un foco puede incluir propiedades de distribución fotométrica. La atenuación de un foco fotométrico siempre se define como inversa del cuadrado.
Si la variable de sistema LIGHTINGUNITS se establece en 1 (unidades americanas) o 2 (unidades internacionales SI) para la iluminación fotométrica, el foco dispone de propiedades adicionales. Las siguientes propiedades fotométricas se pueden definir mediante la paleta Propiedades:
La siguiente imagen es un ejemplo de foco fotométrico con las propiedades fotométricas establecidas en la paleta Propiedades: