Puede visualizar solicitudes en la línea de comando en lugar de utilizar un cuadro de diálogo o volver a cambiar. Esta opción es útil principalmente al utilizar archivos de comandos.
Algunas funciones están disponibles tanto en la línea de comando como en un cuadro de diálogo. En muchos casos, puede escribir un guión delante del comando para suprimir el cuadro de diálogo y visualizar las solicitudes en la línea de comando.
Por ejemplo, al introducir CAPA en la línea de comando, aparece la paleta Capas. Al introducir -CAPA en la línea de comando, aparecen las opciones equivalentes de esa línea de comando.
La desactivación de un cuadro de diálogo resulta útil para el uso habitual de versiones anteriores del programa y para el manejo de archivos de comandos. Puede haber ligeras diferencias entre las opciones del cuadro de diálogo y las que se encuentran disponibles en la línea de comando.
Las siguientes variables de sistema también afectan a la visualización de los cuadros de diálogo:
FILEDIA y EXPERT son de gran utilidad si utilizan archivos de comandos para ejecutar comandos.