La opción de Transformaciones múltiples es una manera más sencilla de realizar varios Movimientos o Rotaciones de las trayectorias.
Para abrir el cuadro de diálogo de Transformaciones múltiples, haga clic en:
La orientación de la transformación depende del plano de trabajo principal
,
o
, configurado en la barra de herramientas de Información.
La ficha Rectangular contiene las siguientes opciones:
Número de filas — Introduzca un valor o utilice
para especificar el número de filas.Esta transformación de trayectoria cuenta con 3 filas y 4 columnas:

Distancia entre filas — Introduzca la distancia entre una instancia y la siguiente.
Rotar el eje — Haga clic para rotar la transformación 90 en sentido horario en el plano de trabajo principal.
Transforma esto:

en esto:

Origen del plano de trabajo — Cuando se selecciona, el plano de trabajo activo es el origen. Si no hay ningún plano de trabajo activo, el sistema de coordenadas global es el origen.
Recuadro de selección — Si está seleccionado, el origen es el centro del recuadro de selección que contiene todas las entidades.
Mover el origen — Si está seleccionado, puede desplazar el origen por la pantalla arrastrándolo o introduciendo las coordenadas con
,
o
, y
en la barra de Estado.
Distancia entre columnas — Introduzca la distancia entre una instancia y la siguiente.
Número de columnas — Introduzca un valor o utilice
para especificar el número de columnas.Esta transformación de trayectoria cuenta con 3 filas y 4 columnas:

Transforma esto:

en esto:

Criterio — Seleccione el orden en el que se mecanizan las trayectorias duplicadas. El punto inicial es siempre el punto central de la trayectoria original.
Según Y, unidireccional en X - crea una trayectoria en la que las entidades duplicadas se mecanizan a lo largo de la dirección Y, unidireccional en X.

Según Y, bidireccional en X - crea una trayectoria en la que las entidades duplicadas se mecanizan a lo largo de la dirección Y, utilizando el mecanizado bidireccional en X.

Según X, unidireccional en Y - crea una trayectoria en la que las entidades duplicadas se mecanizan a lo largo de la dirección X, unidireccional en Y.
Según X, bidireccional en Y - crea una trayectoria en la que las entidades duplicadas se mecanizan según la dirección X, utilizando el mecanizado bidireccional en Y.
Sentido horario - Haga clic para crear una trayectoria en la que las entidades duplicadas se mecanizan en sentido horario.

Sentido antihorario — Crea una trayectoria en la que las entidades duplicadas se mecanizan en sentido antihorario.
Para más información, consulte el Ejemplo de transformación rectangular.
Para más información sobre la pestaña Circular, consulte Transformaciones múltiples - Circular.