Toolmaker agrupa funcionalidades orientadas a la fabricación. Incluye opciones para el diseño de herramientas de inyección de plástico y para el diseño de herramientas de prensa y también funciona con las figuras de modelado de ensamblajes de PowerShape.
También puede utilizar el módulo de Drafting para generar dibujos de ensamblaje generales, dibujos de detalles y listas de materiales.
Por ejemplo, hay una serie de útiles opciones que permiten construir una herramienta de molde como la siguiente:
Puede:
Los componentes son símbolos de los sólidos de PowerShape de 3D. Por tanto, se puede utilizar PowerShape para personalizar el diseño de un molde.
En la creación de componentes, puede introducir dimensiones no estándares y generar catálogos personalizados.
Todas las placas y los componentes principales están completamente parametrizados. Puede cambiar el tamaño de un componente sin dificultad volviendo a ejecutar uno de los asistentes y seleccionando dimensiones estándares o personalizadas. Las modificaciones introducidas después de la creación se mantienen.
Por ejemplo, se han añadido cajeras y tornillos de ajuste a la placa de cavidad de tamaño estándar. Cuando se colocan los canales de refrigeración, se descubre que las placas tienen que ser más gruesas. Se puede cambiar el tamaño de la placa al siguiente espesor estándar o configurar un espesor personalizado manteniendo todas las figuras de cajera o agujero.