Puede utilizar el Asistente de Refrigeración para crear canales de refrigeración en el molde. Los canales de refrigeración permiten la circulación de un refrigerante por el molde que contribuye a una refrigeración rápida y uniforme. En el siguiente molde se han resaltado canales de refrigeración de ejemplo:
Para abrir el Asistente de Refrigeración:
- El eje Z del espacio de trabajo actual tiene que recorrer las placas del molde verticalmente.
- Haga clic en pestaña de Asistente > panel de Modo > Toolmaker activado/desactivado para ejecutar Toolmaker.
- Haga clic en la pestaña de Asistente > panel de Crear moldes > Refrigeración. Se abre la primera página del Asistente de Refrigeración.
Nota: Puede volver a ejecutar el Asistente de Refrigeración; los agujeros de refrigeración de los componentes de molde seleccionados se vuelven a leer en el asistente. Después puede modificarlos; cuando se cierra el asistente, se actualizan. Los elementos alámbricos de la disposición se vuelven a crear para los agujeros existentes y se pueden crear agujeros nuevos.
- Seleccione los elementos de refrigeración con la página de Seleccionar elementos de molde del asistente.
- Configure el tamaño predeterminado de los agujeros con la página de Configurar los tamaños predeterminados de los agujeros del asistente.
- Dibuje el flujo del refrigerante con la página de Dibujar el flujo del asistente.
- Examine los agujeros con la página de Detección de errores.
- Determine si se guardan las curvas de error y las líneas de pieza de la disposición con la página de Opciones de guardado del asistente.