Extrusión a lo largo de polilínea

Esta opción se utiliza para crear elementos superficiales y sólidos simples mediante la extrusión de objetos bidimensionales predefinidos a lo largo de una polilínea especificada. Está disponible mediante uno de los siguientes métodos:

Nota: La opción solo está disponible para dos tipos de estructura: pletina y lámina.

La opción Extrusión a lo largo de polilínea funciona de forma similar a la opción Extrusión, ya que es un compuesto de varias operaciones de extrusión de un objeto en función de la definición de una polilínea.

Para extruir un objeto bidimensional predefinido a lo largo de una polilínea especificada, debe definir varios parámetros:

La polilínea se puede definir gráficamente (resaltando puntos sucesivos de la polilínea) o textualmente (definiendo coordenadas de puntos sucesivos de la polilínea). Los puntos sucesivos de la polilínea se introducen en el campo correspondiente del cuadro de diálogo Extrusión a lo largo de polilínea. Los puntos se pueden suprimir o modificar (defina las nuevas coordenadas del punto y, si lo desea, el valor de escala; a continuación, haga clic en Modificar).

Nota: Si se modifica un objeto en el que se ha realizado la operación Extrusión a lo largo de polilínea, los parámetros de esta operación pueden cambiar (por ejemplo, los parámetros de los vectores de extrusión). En este caso, asegúrese de comprobar estos parámetros y de restablecerlos al estado inicial correcto.

Para extruir un objeto a lo largo de una polilínea, realice lo siguiente:

  1. Defina un objeto bidimensional, como un rectángulo (consulte la imagen siguiente). Supongamos que las coordenadas de sus vértices son las siguientes: (-2,0,-2), (2,0,-2), (2,0,2), (-2,0,2).
  2. Seleccione un objeto.
  3. Abra el cuadro de diálogo Extrusión a lo largo de polilínea.
  4. Defina una polilínea. Supongamos que sus parámetros son los siguientes:
    • (0,0,0) escala 1.0
    • (0,10,0) escala 1.0
    • (0,10,10) escala 2.0
  5. Defina el resto de parámetros de extrusión. Supongamos que los siguientes parámetros para el rectángulo y la polilínea definidos anteriormente son los siguientes: número de divisiones, 10; opciones de base superior e inferior, inactiva; la escala general, 1.0, y la opción de nuevo objeto, inactiva.
  6. Haga clic en Aplicar para extruir el rectángulo predefinido. La operación genera el objeto de la imagen siguiente.