Esta opción crea elementos simples planos o sólidos mediante la extrusión de objetos bidimensionales predefinidos. Se puede acceder a esta opción mediante uno de los siguientes métodos:
Existen dos formas de definir la operación de extrusión de un objeto bidimensional. La primera consiste en definir con coordenadas triples el vector que determina la dirección y la longitud de la extrusión. El segundo método de definición de la extrusión consiste en determinar el eje del sistema global de coordenadas a lo largo del cual se extruirá el objeto y la longitud de la extrusión del objeto.
Los parámetros de extrusión restantes son comunes para ambos métodos:
División: especifica el número de divisiones que se deben realizar cuando se extruye un objeto.
Base superior: cuando esta opción está seleccionada, se crea la parte superior del objeto generado por la extrusión.
Base inferior: cuando esta opción está seleccionada, se crea la parte inferior del objeto generado por la extrusión.
Sólido: si se selecciona esta opción, se crea una estructura volumétrica (sólido) durante la extrusión del objeto. Esta opción está disponible para las estructuras volumétricas.
Escala: especifica el coeficiente de escala (valor por defecto: 1, lo que significa que la escala no se aplica al objeto extruido). Si el valor de escala es mayor que 1.0, el objeto se amplía. Si el valor de escala es menor que 1.0, el objeto se reduce.
Nuevo objeto: cuando se selecciona esta opción, el objeto extruido recibe un nuevo número.
Para extruir un objeto a través de una definición de vector: