Al vincular la topografía al modelo de Revit, esta se coloca en el modelo de Revit mediante posicionamiento automático.
- Si se utiliza el mismo sistema de coordenadas, la topografía se coloca mediante coordinadas compartidas.
Es decir, el origen del sistema de coordenadas universales (SCU) de la topografía vinculada se alinea con el modelo de Revit mediante las coordenadas reales especificadas para el punto de reconocimiento o el punto base del proyecto. Consulte Especificar coordenadas antes vincular datos de emplazamiento.
- Si se utilizan diferentes sistemas de coordenadas o no se han definido coordenadas de topografía, la topografía se coloca centro a centro en relación con el modelo. Desplace la topografía a la ubicación deseada y bloquéela.
Si el modelo de Revit utiliza diferentes coordenadas de la topografía, un cuadro de diálogo le pregunta si desea realizar lo siguiente:
- Alinear: utilice las coordenadas de la topografía para definir la ubicación geográfica del modelo de Revit.
A continuación, puede confirmar las coordenadas del punto base del proyecto y el punto de reconocimiento. También puede hacer clic en la ficha Gestionargrupo Ubicación de proyecto (Ubicación) para ver la latitud y la longitud recién asignadas para el modelo.
- Posición de centro a centro: coloca la topografía centro a centro en relación con el modelo.
Debe desplazar la topografía a la ubicación deseada y bloquearla.
Nota: No puede utilizar la herramienta Publicar coordenadas para introducir las coordenadas del modelo de Revit en la topografía vinculada. En su lugar, proporcione las coordenadas de rejilla al ingeniero civil y solicítele que actualice el archivo de topografía original. Si el ingeniero publica de nuevo las superficies y se vuelve a cargar la topografía en el modelo de Revit, su posición se establece automáticamente mediante coordenadas compartidas.