Aplique cargas estructurales al modelo analítico para evaluar posibles deformaciones y tensiones en el diseño.
Puede aplicar cargas superficiales, lineales y puntuales al modelo analítico.
Cargar anfitrión
- Las cargas siempre tienen un elemento anfitrión.
- Se permitirá hacer referencia al anfitrión.
- Al cambiar la posición del anfitrión, se actualizará la posición de la carga.
- Si se suprime el anfitrión, la carga también se eliminará..
- Una carga solo se puede asignar a un anfitrión.
- Puede colocar cargas fuera del anfitrión.
- La carga permanecerá hospedada y su comportamiento no cambiará en relación con su anfitrión.
- Se mostrará un aviso para ese elemento. El aviso desaparecerá una vez resuelta esta situación.
- Una carga se puede restringir al extremo, la esquina, la longitud completa o el área completa de su anfitrión o puede tener una posición definida por el usuario en relación con su anfitrión. El estado de restricción se marca mediante el parámetro Está restringido en el anfitrión de las propiedades de carga específicas. La casilla de este parámetro está activada por defecto para las cargas creadas con las herramientas En el punto final o En el anfitrión. La casilla de este parámetro está desactivada para las cargas creadas con las herramientas Elegir posición, Definir camino y Definir contorno.
- Para eliminar la restricción de una carga, puede desactivar la casilla de verificación situada junto a Está restringido en el anfitrión. A continuación, la carga se comportará como si se hubiese creado con las herramientas Elegir posición, Definir camino y Definir contorno. Este proceso no se puede deshacer. Una vez que se elimina la restricción de una carga, no se puede volver a restringir a su anfitrión; el parámetro Está restringido en el anfitrión aparecerá atenuado.
Orientación de carga
La orientación de las cargas se alinea con el punto base del proyecto y sus parámetros de orientación.
La orientación del eje Y para las fuerzas se alinea con la orientación N/S, el eje X se alinea con E/O y el eje Z con la elevación.
Al girar el norte del proyecto, se cambiará tanto la orientación de los elementos analíticos como la de las cargas. Si cambia la orientación de los elementos analíticos, no se actualizará la posición de las cargas.