Servidor de tareas

Para algunos usuarios, el proceso de creación y aplicación de un check-in a los archivos de visualización de forma manual puede llevar mucho tiempo, especialmente para los responsables de la administración de ensamblajes de gran tamaño. La utilidad de servidor de trabajos permite a los usuarios crear y aplicar check-in automáticamente a archivos de visualización desde la estación de trabajo local.

Nota: Debe ser un administrador de Vault para activar el servidor de tareas.

Los usuarios asignan sus trabajos de publicación a una cola de trabajos en la que se almacenan hasta que se cumplan determinados parámetros. El procesador de trabajos luego crea los archivos de visualización y les aplica check-in en el almacén en función de las propiedades de publicación definidas en el cuadro de diálogo Configuración global.

Los administradores pueden administrar el servidor de tareas al realizar un seguimiento de los trabajos, el reenvío de trabajos suspendidos y la supresión de trabajos innecesarios. Consulte Administración del servidor de tareas para obtener más información sobre los trabajos del administrador y hacer un análisis más profundo del componente de servidor de tareas.

Componentes del servidor de tareas

El servidor de tareas consta de dos componentes: 

  1. Cola de trabajos: lista o cola de trabajos enviados por clientes (Inventor, AutoCAD, Vault o Autoloader) en espera de procesamiento. Esta cola se almacena y administra en Vault Server.
  2. Job Processor: es una aplicación independiente que reserva tareas en cola y las recupera del servidor de tareas para procesarlas. Dado que Job Processor está instalado junto con Vault Client, puede utilizarse para procesar tareas cualquier estación de trabajo con Autodesk Vault Professional.

    Puede iniciar sesión en su cuenta de Autodesk Account con Job Processor. Haga clic aquí para obtener más información.

Cómo funciona

Los trabajos se envían al servidor de trabajo cuando: