Esta opción crea objetos compuestos a partir de objetos bidimensionales definidos anteriormente. La opción está disponible mediante uno de los siguientes métodos:
Estas opciones permiten combinar objetos bidimensionales definidos anteriormente (superficie de tubo, superficie de prisma, arco, etc.) y objetos tridimensionales en objetos compuestos. En el caso de los objetos bidimensionales, las operaciones se realizan en superficies y no en objetos volumétricos (tridimensionales).
Las siguientes operaciones en objetos predefinidos están disponibles en Robot:
En Robot, es recomendable utilizar elementos superficiales de tres y cuatro nudos. Cuando se utilizan elementos superficiales de seis y ocho nudos para la generación de mallas, es posible que la opción de corte no funcione correctamente.
Entre las operaciones lógicas, puede utilizar las siguientes (al aplicar los mecanismos internos de Robot):
Entre las operaciones lógicas que utilizan Solid Modeler, se pueden utilizar los siguientes tipos de operaciones lógicas:
En las operaciones lógicas que utilizan Solid Modeler, el cuadro de diálogo también contiene la opción Número mínimo de lados. Cuando esta opción está activada, si se combinan dos sólidos, Robot genera un borde común (cara común) para un objeto combinado (consulte la imagen siguiente: cara n.º 1).
Si esta opción está desactivada, se genera un número mayor de bordes (caras). Consulte el siguiente ejemplo (se generan las caras 1, 2 y 3).
El centro del cuadro de diálogo presenta la opción Parámetros avanzados, que abre un cuadro de diálogo adicional. Al hacer clic en el botón "<<" en la parte inferior del cuadro de diálogo Unión de los objetos, este se amplía. El campo adicional permite introducir la definición del objeto compuesto. La definición abarca lo siguiente:
Los objetos compuestos sucesivos se muestran en forma de árbol.
Para restablecer el tamaño original del cuadro de diálogo, haga clic en el botón ">>".
Consulte también: