Acerca del trazado de aislamiento

El trazado de aislamiento se utiliza para determinar las válvulas más próximas que se deben cerrar para aislar una o varias tuberías seleccionadas.

El trazado funciona hacia fuera desde los vínculos seleccionados hasta que la herramienta de trazado alcanza los puntos de contorno predefinidos.

La herramienta Trazado de aislamiento utiliza el cuadro de diálogo Trazado de aislamiento.

El método se describe en Realizar trazado de aislamiento.

Modos

El trazado de aislamiento se puede ejecutar en dos modos:

Se puede incluir un máximo de treinta nodos en un trazado de aislamiento. Si se supera este número, se muestra un mensaje.

Puntos de contorno

Existen varios tipos de nodo que puede elegir opcionalmente como puntos de contorno, donde el trazado asumirá que se puede cerrar una tubería y, por tanto, se detendrá. Son los siguientes:

El trazado de aislamiento supone que todos los vínculos de bomba, medidor y válvula están disponibles para cerrarse para poder aislarse. Si hay datos de control, el trazado de aislamiento tendrá en cuenta los vínculos cerrados, identificándolos como vínculos que se supone que están cerrados.

También puede definir una selección de vínculos que se asumirán como disponibles para cerrarse con fines de aislamiento. Esto se puede utilizar como adición o en lugar de las opciones de punto de contorno.

Nodos de transferencia

El cuadro de diálogo Estado de nodo de transferencia se utiliza para ver la demanda asociada con los nodos de transferencia de la red y para controlar si una transferencia se considera una demanda o un suministro.

Cambio de área

El campo Código de área especificado para los nodos se utiliza a menudo para identificar diferentes áreas de medición de distrito (DMA) u otras divisiones operativas en el sistema de suministro de agua. Puede definir un límite mediante un cambio en el campo Código de área, incluso si no hay una válvula o vínculo cerrado modelado en ese contorno.

Objetos aislados

Puede especificar qué objetos se deben aislar en la red. El trazado de aislamiento se iniciará en los vínculos de esta selección.

Vínculos cerrados

Si hay algunos vínculos que están cerrados antes del uso de la herramienta de trazado de aislamiento, se pueden especificar.

Válvulas a ignorar

Se supone que los vínculos pueden cerrarse en una válvula. Si no desea hacer tal suposición, puede especificar la válvula que se omitirá. En el modo interactivo, esto significa que se le preguntará si desea cerrar el vínculo correspondiente o dejarlo abierto.

Válvulas aguas abajo

De forma predeterminada, se supone que el cierre de la válvula puede ocurrir en vínculos cuyo cierre cortaría el suministro de agua al área que se está aislando. En el modo interactivo, esto significa que se le pedirá que realice una acción solo en los vínculos ubicados en el lado aguas arriba de las tuberías que se están aislando.

Alternativamente, se puede hacer que el trazado de aislamiento solicite el cierre de la válvula para todos los vínculos especificados cuyo cierre cortaría el área que se va a aislar, independientemente de si se suministra agua a través de ese vínculo. Esto significa que es posible que también se le soliciten vínculos aguas abajo.

Marcadores

Se pueden elegir marcadores temporales para que se muestren en GeoPlan en los vínculos identificados como supuestamente cerrados y que se cerrarán durante el proceso de trazado de aislamiento.

El valor por defecto es no tener información de marcadores.

Los marcadores son temporales y se descartarán cuando se restablezca el trazado o cuando se cierre GeoPlan.

Selección de puntos de cliente y datos espaciales

El trazado selecciona y resalta todos los nodos y vínculos que se aislarán en GeoPlan. Se pueden añadir a la selección los puntos de cliente o los datos espaciales que se van a aislar.

Informes

Se pueden identificar los elementos para incluirlos en un informe HTML que puede solicitar.

Para obtener información detallada sobre las opciones de informe disponibles en el trazado de aislamiento, consulte Cuadro de diálogo Opciones de informe.

Advertencias

Cuando el trazado no ha logrado aislar con éxito los objetos deseados, habiendo agotado todas las posibilidades, se muestra un mensaje de advertencia al usuario.