Polígonos de nodo

Un polígono de nodo se utiliza para representar el área geográfica de la red que contribuye a la demanda en un nodo asociado.

Los polígonos de nodo se utilizan para calcular la proporción de demanda de un área de uso del suelo que se asignará a un nodo. Para evitar la duplicación de la demanda, los polígonos de nodo no deben superponerse. El nodo asociado no tiene por qué estar físicamente ubicado en el polígono. Un único nodo puede tener cualquier número de polígonos de nodo asociados.

Los polígonos de nodo se pueden crear dibujando polígonos directamente en la ventana de GeoPlan o importándolos a través del Centro de importación de datos abiertos. Consulte Creación de polígonos para obtener más información.

Los polígonos de nodo también se pueden crear dentro de un polígono delimitador seleccionado mediante el método Polígono de Thiessen. Consulte Crear polígonos de nodo dentro de polígonos seleccionados para obtener más información.

Los parámetros de polígono de nodo se introducen en la vista de tabla de polígonos de nodo de la tabla de polígonos o en la hoja de propiedades del polígono de nodo.

Polígonos de nodo y polígonos de uso del suelo

Un polígono de nodo describe un área que contribuye a la demanda en un nodo. No contiene ninguna información sobre la demanda en sí, pero se puede utilizar para calcular la proporción de la demanda de un área de uso del suelo que se aplicará a un nodo asociado.

El polígono de uso del suelo representa un área de demanda, por ejemplo, un polígono industrial. El polígono de uso del suelo es un polígono de tipo normal. La Categoría de polígono se puede utilizar para identificar el polígono como polígono de uso del suelo durante la asignación de la demanda de uso del suelo a la red.

Los polígonos de nodo representan el área geográfica que contribuye a la demanda en el nodo asociado.

Consulte los temas Definiciones de uso del suelo y Asignar demanda de uso del suelo a nodos para obtener más información.