Debido a que las redes y los datos de control se editan por separado, siempre existe el riesgo de terminar con datos de control huérfanos que no se relacionan con ningún nodo de la red. Como ejemplos:
- Si elimina un nodo, puede dejar datos de control en uno o varios conjuntos de datos de control que también deban eliminarse.
- Si cambia el nombre de un nodo, uno o varios conjuntos de datos de control podrían incluir datos que deben reasignarse al nuevo nombre de nodo.
Comprobar si hay datos huérfanos
Existen dos formas de comprobar si existen datos de control huérfanos:
- Al asociar un conjunto de datos de control con una red, la prueba se realiza automáticamente:
- Si se encuentran datos huérfanos, aparece un cuadro de diálogo de advertencia.
- Si hace clic en Sí, aparece el mensaje ¿Reconciliar basándose en ID de elemento?. Haga clic en Sí para volver a asociar los datos de control a los objetos de red haciendo coincidir el campo de datos de control ID de elemento y el campo de objeto de red ID de elemento. Haga clic en No para no modificar los datos de control.
- Aparece la vista Excepciones en datos de control. Si los datos de control se han vuelto a asociar a un objeto de red haciéndolos coincidir con el ID de elemento, el campo ID de objeto de red se resaltará en verde.
- Puede comprobar si hay datos de control huérfanos seleccionando Red | Control | Excepciones en datos de control.
- Aparece el mensaje ¿Reconciliar basándose en ID de elemento?. Haga clic en Sí para volver a asociar los datos de control a los objetos de red haciendo coincidir el campo de datos de control ID de elemento y el campo de objeto de red ID de elemento. Haga clic en No para no modificar los datos de control.
- Aparece la vista Excepciones en datos de control. Si los datos de control se han vuelto a asociar a un objeto de red haciéndolos coincidir con el ID de elemento, el campo ID de objeto de red se resaltará en verde.
Gestionar datos huérfanos
En la vista Excepciones en datos de control puede eliminar datos huérfanos o adjuntarlos a un objeto diferente de la red.
Reasociar
Para asociar datos huérfanos a otro objeto:
- use la lista desplegable ID de objeto de red para elegir un nodo o vínculo existente al que se deben vincular los datos de control.
- el campo cambia de rojo a verde para indicar que los datos de control están asociados a un objeto legítimo.
- la ventana de GeoPlan amplía el nodo o vínculo adjunto.
Opciones de menú contextual
Hay disponibles varias opciones del menú contextual después de asociar correctamente un elemento de datos huérfano a un objeto de red.
-
Seleccionar y buscar en GeoPlan
-
Restaurar ID de red original: vuelva al ID original no válido en el campo ID de objeto de red
-
Eliminar elementos vinculados: elimina todos los elementos vinculados correctamente (el campo ID de objeto de red es verde) de la vista Excepciones en datos de control. No elimine nada de la base de datos
-
Propiedades: abre la hoja de propiedades del objeto de red y los datos de control asociados.
Eliminar
Para eliminar un elemento de datos de control huérfano, selecciónelo en la vista Excepciones en datos de control. A continuación, haga clic con el botón derecho en la fila y seleccione Suprimir objetos no vinculados seleccionados en el menú contextual. Esto elimina los datos huérfanos del conjunto de control.