Los parámetros de red que faltan se pueden estimar a partir de los datos existentes, lo que le permite rellenar los huecos de los datos con valores razonables.
Los datos de estimación se editan en el editor de datos de estimación.
Los siguientes parámetros se pueden estimar para los nodos:
La estimación se aplica a lo seleccionado en GeoPlan. Si no hay objetos seleccionados, se le dará la opción de realizar estimaciones en toda la red o de cancelar.
Hay dos métodos disponibles:
Las coordenadas se estiman a partir de las posiciones de nodo aguas arriba y aguas abajo, así como de las longitudes de las tuberías. La orientación de los vínculos se estima a partir de las coordenadas de los nodos conectados y el espaciado de los nodos sin coordenadas se interpola a partir de las longitudes de tubería.
Para que se realice la estimación, los nodos aguas arriba y aguas abajo deben:
Ejemplo de coordenadas de la estimación lineal
Las coordenadas se deducen llevando a cabo una media de las coordenadas de los nodos conectados.
|
EjemploCoordenadas del Nodo A, inferidas mediante el cálculo de la media de las coordenadas de los Nodos B, C y D |
Hay dos métodos disponibles:
Las elevaciones se estiman a partir de nodos que tienen valores de elevación dentro de un radio de búsqueda definido por el usuario con respecto al nodo donde falta una elevación.
|
EjemploLa contribución de cada nodo a la elevación del nodo de destino se pondera usando la función de cuadrado inverso de la distancia desde el nodo de contorno. La ponderación disminuye a medida que aumenta la distancia desde el nodo de destino, por lo tanto, la elevación de los nodos más cercanos al nodo de destino contribuirá más a la elevación calculada. Si hay un nodo dentro del radio de búsqueda que no tiene elevación, se omitirá durante el proceso de cálculo. |
Las elevaciones se estiman a partir de un Modelo del terreno cargado en GeoPlan. Se puede definir un parámetro de desfase. Se añadirá un desfase positivo a la elevación del modelo del terreno y se restará un desfase negativo.
Los niveles de terreno en un nodo se estiman a partir de un Modelo del terreno cargado en GeoPlan.
Las presiones nominales se estiman a partir de nodos que tienen valores de presión nominal dentro de un radio de búsqueda definido por el usuario con respecto al nodo donde falta una presión nominal.
Consulte Elevación desde nodos circundantes para obtener un ejemplo.
Hay dos métodos disponibles:
InfoWorks busca hacia el exterior desde el nodo en el que falta un código de área. La búsqueda se detendrá en un nodo/vínculo con un código de área o en las extensiones de la red.
Si todos los códigos de área de nodo/vínculo hallados son iguales, el código de área hallado se estimará en todos los nodos seleccionados que requieran un valor.
Los códigos de área de nodo se estiman del ID de polígono en el que se encuentra el nodo.