Recopile la información de licencia, compruebe los requisitos del sistema, evalúe las opciones de configuración del producto y seleccione las opciones de implantación.
Destinatarios |
Administrador |
Una preparación exhaustiva es el primer paso hacia una implantación correcta. Siga esta lista de comprobación básica después de obtener las licencias de los productos.
Recopilar la información de licencia e instalar las utilidades de licencia
- Conozca el proceso general de instalación del tipo de licencia que ha adquirido. Para una implantación de licencias de red, debe conocer el nombre del servidor de licencias y el modelo de servidor de licencias (único, distribuido o redundante) especificados en el momento de la compra.
- Omita este paso si dispone de una licencia de un solo usuario basada en las credenciales de su cuenta de Autodesk Account. Localice el número de serie y la clave de cada producto con licencia de red. Puede encontrarlos en la caja del producto si ha adquirido una versión física o en el mensaje de correo electrónico que confirma la descarga o la actualización de Autodesk.
- Instale y active las herramientas y utilidades de administrador de red necesarias. Por ejemplo, instale el Administrador de licencias de red (NLM).
Revisar los requisitos del sistema y las opciones de configuración
- Requisitos del sistema. Asegúrese de que la red, los servidores y los equipos cliente cumplan los requisitos del sistema para cada producto incluido en la implantación.
- Idiomas. Si el producto está disponible en varios idiomas, elija el idioma para cada implantación. Puede incluir idiomas al crear una implantación o una configuración de implantación, pero no al modificar una implantación.
- Opciones de configuración. Evalúe las opciones de configuración del producto, que pueden variar de un producto a otro. Por ejemplo, los productos pueden incluir opciones para las rutas de búsqueda, la ubicación de los archivos de soporte o la inclusión de extensiones y archivos de registro.
Seleccionar las opciones de implantación
- Ubicación de red compartida. Identifique el servidor en el que desea crear una carpeta compartida que contenga la imagen administrativa.
- ¿Instalación clásica o mejorada? Descubra si su producto utiliza los servicios de instalación clásicos o mejorados.
- Configuration Manager. Considere el uso de otras herramientas como, por ejemplo, Microsoft Endpoint Configuration Manager (anteriormente, SCCM) y metodologías basadas en secuencias de comandos para la implantación.