Restrinja la geometría para colocar dos o más componentes relacionados entre sí, reduzca los grados de libertad en el ensamblaje y cree una Relación de restricción entre los componentes implicados.
Diseño > Ensamblar > Restringir componentes
Para crear una restricción, seleccione caras, aristas o vértices en dos componentes para que queden nivelados, coincidan, concéntricos o en ángulo. A continuación, especifique una distancia o un ángulo de desfase.
Puede crear varias restricciones a la vez para formar un conjunto.
Alinear restricción coloca los componentes de modo que la geometría seleccionada quede nivelada, coincidente o concéntrica entre sí.
La orientación de la geometría seleccionada se determina automáticamente mediante la combinación de tipos de geometría. Por ejemplo, si selecciona dos planos, quedarán nivelados entre sí. Si selecciona una cara cilíndrica y una arista circular, coincidirán entre sí. Entre los tipos de alineación, se incluyen:
Una Restricción de ángulo coloca los componentes de modo que las geometrías seleccionadas estén en una ángulo relativo entre sí.
Cuando se aplica una Restricción de ángulo entre dos objetos planos, se puede resolver de varias formas. Para que los resultados sean más predecibles, seleccione una arista lineal o una línea de boceto para utilizarla como eje para la Referencia de ángulo.
Un Conjunto de restricciones puede contener diferentes tipos de restricción. En el cuadro de diálogo, cada fila de la tabla representa una restricción.
Al crear una única restricción o un conjunto de restricciones, se muestra en el Navegador en la carpeta Relaciones > Restricciones.
Si crea un Conjunto de restricciones, las filas de restricción individual se anidan debajo del conjunto.