Estrategia de fresado de limpieza adaptativa

La ruta de herramienta Limpieza adaptativa es el método preferido para desbastar modelos 3D. También es eficaz en modelos prismáticos 2D.

Puede borrar un saliente o una cavidad 3D mediante cortes que minimicen los cambios bruscos de dirección. Esto puede reducir la posibilidad de que la herramienta se rompa y mejorar la vida útil de la herramienta.

Estrategia adaptativa 3d

Ruta de herramienta adaptativa en un modelo de soporte para fiador 3D.

Limpieza adaptativa 3D mantiene una inserción constante entre la herramienta y el material circundante. El parámetro Carga óptima define el nivel de inserción y puede ajustarse en función de las recomendaciones del fabricante de la herramienta. Existen controles para contener la ruta de herramienta en un área específica, pero, como valor predeterminado, se asume que se desea mecanizar todo el modelo.

Existen dos métodos para crear rutas de herramienta de desbaste. Adaptativo y Cajera. La estrategia Cajera realiza los mismos pasos en XY y crea movimientos de ruta de herramienta concurrentes y convencionales. La estrategia Adaptativo varía el paso lateral y solo realiza cortes concurrentes.