En la barra de herramientas del espacio de trabajo Fabricación, haga clic en Fresado > 3D > Limpieza adaptativa.
Se abre el cuadro de diálogo Adaptativo.
En la ficha Herramienta, haga clic en Seleccionar para seleccionar una herramienta. Si no ha creado una herramienta para utilizarla, en el panel izquierdo del cuadro de diálogo, en la Biblioteca de Fusion, seleccione una herramienta de la biblioteca Herramientas de muestra.
En la ficha Geometría, puede contener el área de la ruta de herramienta con un Contorno de mecanizado y, a continuación, seleccionar la cara, la arista o el boceto que representa el área que se va a mecanizar. Si no se realiza ninguna selección, se evaluará el mecanizado de todo el modelo dentro del cuadro de Material definido.
En la ficha Pasadas, establezca la Carga óptima en la cantidad máxima de corte lateral. La sobrepasada de la ruta de herramienta será igual o menor que esta cantidad.
Pasos opcionales:
La profundidad Z por pasada se puede ajustar con el parámetro Reducción de desbaste máxima.
Para ajustar el material para futuras operaciones de acabado, active la casilla de Material a dejar.
Para reducir el tamaño del programa CN, active Suavizado.
Para ajustar la profundidad Z final, vaya a la ficha Alturas y desfase la Altura inferior. La Parte inferior del modelo es la profundidad final por defecto.
Para reducir la cantidad de movimientos de corte de aire, en la ficha Geometría, en el grupo Mecanizado de apoyo, seleccione Reducir corte de aire.
Haga clic en Aceptar.
Se genera la ruta de herramienta.