Explore las interfaces de usuario de posprocesador.
A veces se recomienda tomar decisiones específicas cada vez que se ejecuta un procesamiento posterior de una ruta de herramienta. Esto podría ser para garantizar que el control de CNC funciona en el modo correcto y adecuado para la ruta de herramienta determinada. El posprocesador de Fusion tiene funciones integradas para permitir una interacción simple; como realizar preguntas sencillas en un orden secuencial. Sin embargo, si se debe considerar una gran cantidad de preguntas y parámetros, se prefiere un enfoque de interfaz de usuario convencional.
El posprocesador no admite directamente la personalización de las interfaces de usuario. Sin embargo, sí permite ejecutar aplicaciones de terceros, lo cual a su vez puede presentar la interfaz de usuario y devolver los parámetros al posprocesador. El posdesarrollador puede elegir su plataforma preferida de desarrollo para cumplir los requisitos (las plataformas comunes son C++/MFC, C#, Java y Python).
Sin embargo, existe una buena alternativa a las plataformas anteriores, denominada aplicaciones HTML (HTA), admitidas a través de Internet Explorer. Una aplicación de estilo HTA es casi idéntica a una página web HTML normal con pequeños cambios en la API accesible. La interfaz de usuario posible para HTA es la misma que para las páginas web normales, por lo que se garantiza una gran flexibilidad en el diseño de la interfaz de usuario y el contenido dinámico. Cuando es relevante, recomendamos desarrollar interfaces de usuario en HTA y utilizar JScript (similar a JavaScript) para mantener la coherencia con el posprocesador. Una aplicación HTA normal es solo un archivo HTML normal con una etiqueta HTA especial y utiliza la extensión "hta". Puede utilizar el archivo "interactive.hta" como plantilla para la personalización de su posprocesador. Además, puede encontrar toda la información necesaria para desarrollar las interfaces de usuario basadas en HTML en Internet.
Dado que el posprocesador se ejecuta en segundo plano, cualquier aplicación ejecutada durante el procesamiento posterior no bloqueará la interfaz de usuario principal. El usuario puede ver en el Administrador de tareas que el posprocesador está, de hecho, esperando que se complete una aplicación. En este ejemplo concreto, es hasta que el usuario haga clic en Cancelar o Aceptar. Siempre puede anular el procesamiento posterior inmediatamente en el Administrador de tareas en caso de que la aplicación de terceros se bloquee.
Posprocesador esperando que se complete aplicación.
En resumen, el enfoque HTA simplifica la personalización de la interfaz de usuario y permite un mantenimiento sencillo; igual que la personalización del posprocesador restante. En la mayoría de los casos, un único archivo de texto HTA será suficiente para los requisitos de la interfaz de usuario.