Esta función forma parte de una extensión. Las extensiones son una forma flexible de acceder a funciones adicionales en Fusion. Más información.
Al resolver un estudio de simulación de procesos, puede optar por ver los resultados de desplazamiento y riesgos y separación de recubrimiento, y comprobar los diferentes tipos de estructura que conforman la construcción.
El desplazamiento es la medida en que una pieza se deforma o distorsiona durante el proceso de fabricación aditiva. Esto se debe principalmente a los ciclos de calentamiento y enfriamiento que tienen lugar durante el proceso. Las temperaturas extremadamente altas provocan la expansión térmica del material y, a continuación, el enfriamiento rápido permite que el material se contraiga, lo que induce la deformación.
Un Factor de escala le permite deformar el desplazamiento visual en el lienzo para que resulte más claro dónde se modifica más la forma de la pieza.
Puede exportar un archivo .stl
o .3mf
de la pieza deformada para reflejar el desplazamiento predicho por el estudio de simulación de procesos resuelto. Puede utilizar estos archivos y comparar las predicciones con las exploraciones de la pieza física real para validar el estudio, o bien utilizarlas para comprobar que una pieza se ajusta a un ensamblaje. El archivo .3mf
almacena la información de desplazamiento con códigos de color.
También puede exportar un archivo .stl
o crear un cuerpo de malla de la pieza con deformación inversa que compensa automáticamente el desplazamiento predicho por el estudio de simulación de procesos resuelto. Al fabricar de manera aditiva una pieza compensada, la pieza se deforma hasta alcanzar la forma deseada originalmente.
El recubrimiento de una máquina aditiva deposita las capas de partículas de polvo metálicas en una plataforma de construcción. La interferencia con un recubrimiento puede producirse cuando la parte superior de la pieza fundida se distorsiona hacia arriba a través de la capa de polvo y en la ruta de las cuchillas de recubrimiento.
La separación de recubrimiento es el porcentaje de la capa de polvo que no tiene distorsión hacia arriba. Normalmente, el umbral aceptable más pequeño es el 80 %, pero el nivel aceptable de espacio libre se debe decidir en función del material, las condiciones de procesamiento, el tipo de recubrimiento y el riesgo aceptable.
El tipo de estructura identifica la pieza, los soportes y la plataforma de construcción. Se utiliza para investigar las zonas de la malla que están subrestringidas, lo que significa que se necesita una malla más precisa.