En Fusion, un proyecto es un espacio de trabajo compartido para equipos de personas que trabajan conjuntamente en un proyecto para almacenar, organizar y administrar todos los datos de diseño relacionados.
Los proyectos le permiten controlar quién tiene acceso a datos de diseño específicos. Cada proyecto contiene sus propios miembros a los que se les asignan funciones del proyecto. Los miembros del proyecto pueden compartir y acceder a datos de diseño, hablar sobre los retos y los éxitos y mantenerse al corriente sobre la actividad más reciente en el proyecto.
En un proyecto, puede:
La función del miembro del proyecto determina las acciones que puede realizar en el proyecto.
Puede cargar, ver, compartir, revisar y actualizar muchos tipos de contenido en el proyecto. Puede cargar carpetas, archivos de diseño, ensamblajes, archivos de Office y archivos multimedia. Al actualizar el contenido, se mantienen las versiones y se pueden ver las diferentes versiones de un archivo. El cliente web de Fusion permite ver más de 50 formatos de archivo de diseño 2D y 3D, incluidos los de Autodesk, Solidworks, CATIA, Pro-E, Rhino y NX.
Todos los datos se almacenan en la nube. Fusion guarda en caché archivos temporales en el equipo mientras trabaja para asegurarse de que no se pierden datos si pierde la conexión a Internet y para proporcionar un mejor rendimiento. Dado que los archivos se almacenan en la nube, no es necesario descargar archivos para trabajar en ellos de forma remota.
En Fusion, haga clic en el icono de Mostrar panel de datos
para abrir el Panel de datos.
El Panel de datos muestra una lista de los proyectos. También muestra varios proyectos de ejemplo. Para acceder a los datos de diseño de un proyecto, haga doble clic en el nombre del proyecto.
Haga clic en el icono de el cliente web de Fusion
en la esquina superior izquierda del navegador para mostrar una lista de proyectos en el centro. Haga doble clic en el nombre de un proyecto para acceder a los datos de ese proyecto.
Con el cliente web de Fusion, puede crear proyectos de varios tipos de seguridad. Estos tienen diferentes niveles de visibilidad, privacidad de contenido y restricciones de pertenencia. También se activa por defecto el acceso de colaboradores del proyecto si el centro está habilitado para CP.
Solo los miembros del centro pueden ver proyectos abiertos y acceder a ellos. Los miembros del centro pueden unirse a un proyecto abierto o recibir una invitación a él. La función Observador no está disponible para los proyectos abiertos.
Los colaboradores del proyecto pueden unirse a proyectos abiertos. Las invitaciones a colaboradores del proyecto existentes presentarán errores. Las invitaciones a usuarios no registrados pueden estar sujetas a la aprobación del administrador.
Los proyectos cerrados están visibles para los miembros del centro y solo pueden acceder a ellos los miembros del proyecto. Los miembros del centro pueden solicitar unirse a proyectos cerrados o se les puede invitar a ellos. Se puede invitar a los colaboradores del proyecto (CP) si se ha habilitado para CP. Las tres funciones del proyecto están disponibles en un proyecto cerrado.
Solo los miembros del proyecto pueden ver proyectos secretos y acceder a ellos. Solo se puede ser miembro del proyecto por invitación. Las tres funciones del proyecto están disponibles en un proyecto secreto.
Cuando un administrador invita a un usuario a un proyecto heredado, se le concede acceso de CP al invitado. No tienen acceso al resto del centro.
El acceso de colaboradores del proyecto (CP) se controla principalmente en el nivel de centro. Los administradores del proyecto pueden desactivar el acceso de CP a su proyecto.
En un centro deshabilitado para PC, solo puede haber miembros del centro en proyectos cerrados y secretos. Las invitaciones a usuarios no registrados pueden estar sujetas a la aprobación del administrador.
Los miembros del centro pueden unirse a cualquier proyecto abierto. También pueden solicitar unirse a un proyecto cerrado. Los administradores del proyecto aprueban o rechazan las solicitudes de unión a un proyecto cerrado. Todos los miembros del centro pueden ver los proyectos abiertos y cerrados.
Haga clic en el proyecto al que desea unirse.
Haga clic en Unirse al proyecto.

Haga clic en el proyecto al que desea unirse.
Haga clic en Solicitar acceso.

Desde un proyecto activo
Desde la lista de proyectos
Haga clic en el proyecto al que desea unirse.
Haga clic en Unirse al proyecto.

Haga clic en el proyecto al que desea unirse.
Haga clic en Solicitar acceso.

se envía un mensaje al propietario del proyecto para aprobar su solicitud de unirse al proyecto. Una vez aceptado en el proyecto, tendrá acceso al proyecto.
Coloque el cursor sobre el icono Unirse al proyecto del proyecto que desea abandonar.
![]()
Al colocar el cursor sobre el icono, este se convierte en un icono de Abandonar proyecto.
![]()
Haga clic en el icono Abandonar proyecto.