Operaciones que se pueden eliminar
Se pueden eliminar los siguientes tipos de operaciones:
- Empalme
- Agujero
- Chaflán
- Extrusión
- Revolución
- Otros: operaciones que son pequeñas en comparación con el cuerpo seleccionado y que no se han creado con uno de los comandos anteriores.
Puede eliminar pequeños agujeros, muescas o salientes si se cumplen todas las siguientes condiciones:
- La operación se ha eliminado correctamente de la región de tensión crítica, por lo que los efectos de concentración de tensión no son problema
- La operación no tiene un efecto significativo en la rigidez global de la estructura
- La operación no es necesaria para una restricción o para la aplicación de una carga a una arista o cara
- Si se ejecuta un análisis de frecuencias modales, la operación no modifica la masa lo suficiente como para que afecte de forma significativa a las frecuencias naturales o a las formas de modos.
Normalmente se eliminan los fiadores con rosca (tornillos y pernos). Estos elementos requieren una malla compleja y muchas superficies de contacto para representarlos adecuadamente. En su lugar, defina conectores entre piezas de un ensamblaje en lugar de los fiadores con rosca. Una excepción es cuando el análisis se centra en un fiador diseñado especialmente.
- Elimine las aperturas o los controladores de elevación a menos que estas piezas sean el objetivo del análisis.
- Elimine las piezas que están enlazadas a un ensamblaje si no contribuyen a la rigidez o la integridad de la estructura. Por ejemplo, las placas de nombre, el moldeado decorativo, los paneles de conexiones o las luces indicadoras.
Nota: En caso de que la masa de estas piezas afecte de forma significativa al peso (carga de gravedad) o a las frecuencias naturales del ensamblaje, represente las piezas eliminadas mediante cargas de
Masa de punto (auto).
- Sustituya las cargas de Masa de puntos (manual) de objetos grandes que se encuentren en la estructura pero que no estén incluidos en el modelo. Por ejemplo, el mobiliario en un edificio de oficinas, los vehículos en un puente o una bobina de chapa en un remolque de plataforma.
- Puede eliminar los empalmes y chaflanes pequeños de esquinas externas, como los que se muestran en la primera imagen.
Nota: No elimine los empalmes de las esquinas interiores a menos que el área se elimine correctamente de las regiones de tensión críticas. Los radios de los empalmes son muy importantes para capturar de forma precisa los efectos de concentración de la tensión en las esquinas interiores (como los radios del cuello del eje o del empalme).

Figura 1: Empalmes y chaflanes que se pueden suprimir (caras verdes).

Figura 2: Empalmes que no se deben suprimir (caras azules).