Simplificación de modelos

Elimine las características innecesarias del modelo que complican la simulación.

Los modelos de simulación pueden ser menos detallados que los de fabricación. Suele haber operaciones en un diseño de producción que no son importantes para la simulación térmica, modal o de tensión. Sin embargo, pueden aumentar considerablemente la complejidad de la malla (produciendo un gran número de elementos). Por lo tanto, el tamaño del archivo y el tiempo de resolución aumentan. Algunos ejemplos de operaciones potencialmente innecesarias son los números de pieza repujados o elevados y los empalmes en las esquinas externas.

Utilice las herramientas de Simplificar para eliminar cuerpos u operaciones que no sean necesarias para la simulación. También puede dividir caras para limitar las cargas o restricciones a una parte de una cara mayor. Por último, puede realizar otros cambios de geometría para determinar cómo las variaciones de los modelos afectan a los resultados de la simulación. Una vez determinada la geometría óptima, puede hacer los mismos cambios en el modelo de producción base en el espacio de trabajo Diseño.

Descripción de los modelos de simulación

Importante: Se pueden modificar aspectos específicos de la simulación en el modelo sin que afecten a la versión de producción básica representada en el espacio de trabajo Diseño. Puede:
Nota: Al crear un Nuevo modelo de simulación, la versión de producción del modelo se utiliza como punto de partida para el nuevo modelo de simulación. Para evitar que se vuelvan a hacer los cambios realizados en un modelo de simulación anterior, clónelo.

Los comandos Simplificar no se limitan a las simplificaciones. Se puede modificar cualquier cosa de la geometría. Cualquier modificación que se haga con los comandos de Simplificar se guarda en un modelo de simulación y no afecta al modelo de producción guardado en el espacio de trabajo Diseño.

Ejemplo de modificaciones