Modelado con primitivas

Hay veces que una pieza puede ser necesaria pero es demasiado compleja, y con una forma representativa sencilla sería suficiente para la simulación. Hay otros casos en los que hay piezas que se repiten o un grupo de cuerpos o componentes que se pueden simplificar en una sola pieza.

Cuando una pieza es compleja, se puede utilizar el comando Eliminar operaciones, pero ese comando necesita tiempo para que todos los cálculos reparen correctamente la pieza. Con la opción Reemplazar con primitivas, se puede colocar rápidamente una forma simple y eliminar (normalmente se llama desactivar) la pieza no deseada sin necesitar todo el tiempo de cálculo.

En otros casos, cuando un grupo de piezas se pueda reemplazar por una forma simple, la opción Reemplazar por primitivas vendría al rescate. La forma inicial creada mediante la sustitución por primitivas es un volumen simple delimitador que rodea todos los cuerpos o componentes seleccionados.

Por ejemplo, un faro LED puede tener varios componentes pequeños que conforman la configuración de los LED. Para ejecutar un análisis térmico, todos los LED se pueden reemplazar por un solo cuerpo y la carga de calor colectiva se aplicaría a un solo cuerpo. Seguramente se necesite un perfil térmico más preciso para mostrar el calor en cada LED. Al convertir cada LED en una primitiva, se distribuye de forma más adecuada la generación de calor, al tiempo que se mantiene bajo el recuento de elementos. La geometría compleja de un LED no es necesaria cuando se intenta obtener una vista rápida del perfil térmico a nivel del sistema. Cualquiera de estos métodos puede ser muy útil y puede servir para ahorrar tiempo al configurar un análisis.