Conservar región
La función Conservar la región sirve para ocultar determinadas regiones del modelo en la Optimización de formas.
Todos los materiales que se encuentren dentro de la región conservada permanecerá intacto. Por ejemplo, si quiere conservar los agujeros de perno o cualquier otra ubicación de conexión necesaria en la pieza optimizada final.
Puede crear tres tipos diferentes de regiones conservadas:
Nota: Una vez definida, aparece la entrada Región conservada en el navegador, en el nodo Configuración de optimización de formas, desde donde puede editar su definición. Además, puede hacer clic con el botón derecho en una entrada de región conservada en el navegador y llevar a cabo las siguientes operaciones:
- Mostrar/Ocultar: activar o desactivar la visibilidad de la región conservada.
- Aislar/Desaislar: estos comandos se pueden aplicar a los ensamblajes (modelos con varios cuerpos o varios componentes). Aislar hace que todos los cuerpos y componentes se hagan invisibles, excepto el cuerpo al que se aplica la región conservada. Este comando facilita la inspección de regiones que están ocultas debido a que otros cuerpos bloquean la vista. Con *desaislar**, se restablece la visibilidad de todos los componentes y cuerpos.
- Desactivar/Activar: desactivar una región conservada para evitar que afecte a los resultados del estudio (es decir, para ignorarla). O bien, activar una región desactivada. Después de cambiar el estado de esta opción, debe volver a resolver el estudio para ver el efecto en los resultados.
- Suprimir: eliminar la definición de región conservada del estudio. Vuelva a resolver el estudio para ver cómo afecta a los resultados.
- Copiar: copia la definición de la región en el portapapeles. Desde allí, puede pegarla en un estudio de simulación diferente mediante el menú contextual del nodo Estudio.
- Buscar en ventana: ampliar o reducir el zoom y encuadrar el punto de vista del modelo, centrando la vista en la región conservada que está seleccionada actualmente.