Los contactos automáticos se detectan durante los procesos de simulación y creación de mallas. No es necesario que haga nada especial para detectar el contacto. Los conjuntos de contactos automáticos se generan automáticamente en función del tipo de contacto predeterminado (fijado) y la configuración por defecto.
Puede editar los contactos automáticos en cualquier momento después de crearlos. También puede desactivarlos pero no suprimirlos.
Cada conjunto de contactos generado automáticamente se define de la siguiente manera:
Los conjuntos de contactos automáticos se generan siempre que las caras o aristas cumplan con los dos criterios siguientes:
Los contactos automáticos se generan tres veces:
La configuración anterior de los contactos no se pierde cuando se vuelve a ejecutar la rutina Contactos automáticos. Los parámetros se conservan para los contactos que creen manualmente y para los conjuntos de contactos generados automáticamente que se editen.
Importante: Debe definir el autocontacto en una sola pieza de forma manual. Las opciones Contactos automáticos y Contactos del solucionador solo detectan el contacto entre dos cuerpos diferentes.