Resultado de tensión

La Tensión se define como la fuerza que actúa por área de unidad. Se calcula a partir de la deformación (prolongación o compresión por unidad de longitud) y la rigidez del material. El solucionador genera seis componentes individuales (tensores de tensión) y tres resultados de tensión combinados, como se indica a continuación:

Vista de resultados Información proporcionada
Von Mises La magnitud total de la tensión efectiva a partir de la combinación de los seis componentes del tensor de tensión. Este valor siempre es positivo.
Normal XX Componente del tensor de tensión que muestra la tensión normal en la dirección X global. Positivo (+) indica tensión; negativo (-) indica compresión.
Normal YY Componente del tensor de tensión que muestra la tensión normal en la dirección Y global. Positivo (+) indica tensión; negativo (-) indica compresión.
Normal ZZ Componente del tensor de tensión que muestra la tensión normal en la dirección Z global. Positivo (+) indica tensión; negativo (-) indica compresión.
Corte XY Componente del tensor de tensión que muestra el esfuerzo de cizalla en la dirección Y global. (X indica la dirección normal hacia la cara y Y la dirección del vector de esfuerzo de cizalla).
Corte YZ Componente del tensor de tensión que muestra el esfuerzo de cizalla en la dirección YZ global. (Y indica la dirección normal hacia la cara y Y la dirección del vector de esfuerzo de cizalla).
Corte ZX Componente del tensor de tensión que muestra el esfuerzo de cizalla en la dirección ZX global. (Z indica la dirección normal hacia la cara y X la dirección del vector de esfuerzo de cizalla).
Primera principal La tensión principal máxima (σ1). Aquí, el término máximo no significa necesariamente la tensión con la mayor magnitud. Significa el valor más positivo. Considere un material que esté en compresión en las tres direcciones (es decir, todas las tensiones principales son negativas). En este caso, la primera tensión principal es la tensión principal con el valor mínimo negativo, que tiene la menor magnitud. Para un material sometido únicamente a cargas de tracción, la primera tensión principal es positiva y tiene la mayor magnitud de las tres tensiones principales.
Segunda principal La tensión principal intermedia (σ2).
Tercera principal La tensión principal mínima (σ3). Aquí, el término máximo no significa necesariamente la tensión con la menor magnitud. Significa el valor más negativo. Considere un material que esté en compresión en las tres direcciones (es decir, todas las tensiones principales son negativas). En este caso, la tercera tensión principal es la tensión principal con el valor máximo negativo, que tiene la mayor magnitud. Para un material sometido únicamente a cargas de tracción, la tercera tensión principal es positiva y tiene la menor magnitud de las tres tensiones principales.