Salida del desagüe subterráneo permite que los caudales a través de un control de aguas pluviales de manera subterránea se enruten a otra ubicación. La salida solo está disponible para los controles de aguas pluviales que proporcionan un desagüe subterráneo, e incluso después solo si se ha activado.
El tipo de salida se elegirá por defecto para la primera salida añadida cuando haya un desagüe subterráneo en el control de aguas pluviales. Sin embargo, se puede seleccionar en la lista desplegable.
Los parámetros reales para el desagüe subterráneo se introducen como parte de las cotas de control de aguas pluviales; a continuación se muestra un pavimento poroso como ejemplo:
Los parámetros son los siguientes:
Altura por encima de base: altura de la rasante de la tubería por encima de la base del sistema.
Diámetro: define el diámetro de las tuberías.
N.º de barriles: representa el número de tuberías.
Esquema de fricción: especifica la fórmula utilizada para calcular la velocidad y el tiempo de desplazamiento. Seleccione entre Manning y Colebrook-White. La variable que aparece debajo del cuadro combinado depende de la opción seleccionada.
n: valor de rugosidad n de Manning. Se utiliza en la ecuación de la Fórmula de Manning para calcular la velocidad y, por tanto, el tiempo de desplazamiento al utilizar la opción de Manning.
Rugosidad: valor de rugosidad Colebrook-White. Se utiliza en la ecuación de la Fórmula de Colebrook-White para calcular la velocidad y, por tanto, el tiempo de desplazamiento al utilizar la opción de Colebrook-White.
Altura de liberación: altura por encima de la rasante de la tubería de desagüe subterráneo en la que se libera el agua. Normalmente se utiliza para crear una zona saturada.