Cuando se inicia Print Studio, el primer paso del flujo de trabajo es Importar. Actualmente se pueden importar los siguientes formatos de archivos de malla: 3MF, OBJ o STL. Estos formatos de archivo no almacenan información sobre la unidad de medida original del modelo (milímetro, centímetro o pulgada). Cuando se importan, Print Studio aplica su propia configuración de Unidades al modelo. De este modo, por ejemplo, aunque se haya diseñado un modelo de 4 pulgadas, si la configuración de Unidades actual de Print Studio es Milímetro, el modelo se importará como uno de 4 milímetros.
Consejo: Si conoce la unidad de medida original del modelo, elija antes de importar. A continuación, en Unidades, seleccione la opción de Longitud que corresponda.
- Importe uno o más modelos utilizando uno de estos métodos.
Puede importar más de un modelo a la vez, siempre que todos quepan en la superficie de construcción.
- En la barra de preparación, haga clic en Importar.
- Arrastre un modelo a Print Studio.
- Seleccione .
Cada modelo importado se selecciona y se centra en la superficie de construcción.
La barra de preparación pasa al paso del flujo de trabajo Diseño. Aquí puede organizar y ajustar la escala de los modelos importados.
- Dependiendo del tamaño del modelo, es posible que se le pida que lo cambie a un tamaño más grande o más pequeño. Si el modelo es demasiado grande para el volumen de construcción, haga clic en la opción Ajustar escala. Si el modelo es demasiado pequeño, cambie la unidad de medida.
Importante: Si el modelo importado es translúcido, significa que una parte del modelo está fuera del volumen de construcción (es decir, el espacio de impresión de la impresora seleccionada). Desplace el modelo de manera que quepa en el volumen de construcción para solucionar el problema. Si el modelo importado está sombreado en rojo, significa que el modelo tiene algunos errores. Sin embargo, no se preocupe. Estos errores normalmente se pueden corregir en el paso del flujo de trabajo Reparar.
- Si lo desea, repita estos pasos para importar más modelos.
Consejo: Si un modelo importado está formado por más de una pieza, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Separar todos para trabajar con las piezas individuales.
Si importa accidentalmente el modelo incorrecto, elimínelo y vuelva a intentarlo. Puede eliminar elementos de dos maneras. Seleccione el elemento deseado en el Navegador de objetos y pulse Supr. También puede hacer clic con el botón derecho en un elemento y seleccionar Eliminar.