Las operaciones o los cuerpos de barrido se crean moviendo o barriendo uno o varios perfiles de boceto a lo largo de un camino. Los distintos perfiles que utilice deben existir en el mismo boceto. La trayectoria puede ser un contorno abierto o cerrado, pero debe atravesar el plano del perfil.
Normalmente, una operación de barrido requiere como mínimo dos bocetos no consumidos , un perfil y una trayectoria, en planos intersecantes. En algunos casos, se puede utilizar un boceto no consumido único para el perfil y una arista de modelo existente para la trayectoria. Para controlar la orientación del perfil de barrido, puede elegir entre mantener el perfil constante con respecto a la trayectoria o paralelo con respecto al perfil original. Para controlar la escala o la torsión de un perfil de barrido, seleccione una superficie o raíl guía.
En el entorno de ensamblaje, solo está disponible la salida de sólidos con una operación de corte. Las operaciones Unión, Intersección y Nuevo sólido no se admiten. Solo se pueden usar bocetos 2D para las operaciones de ensamblaje, por lo que no se pueden seleccionar aristas de operaciones como una trayectoria de barrido.
Los caminos de barrido tradicionales se utilizan para objetos que tienen perfiles uniformes barridos por una trayectoria, como, por ejemplo, guías de juntas y cableados o tuberías de un ensamblaje.
Los barridos de raíl guía se utilizan para objetos con perfiles no uniformes que cambian de escala o de torsión a lo largo de una trayectoria, como un asa compleja para una pieza consumida.
Los barrido de superficie guía se utilizan para objetos que tienen perfiles uniformes barridos por una trayectoria no plana. La torsión del perfil debe mantener una orientación determinada en una superficie seleccionada, tal como una operación de mecanizado en una pieza cilíndrica.