Cuando crea una operación añadiendo volumen a un perfil, puede definir la extensión de operación (terminación) de varias formas. Las opciones de terminación están disponibles para las operaciones de extrusión y revolución, barrido y solevación.
Para actualizar las operaciones correctamente, cuando cambie un diseño, evite la utilización de caras y aristas que se puedan cambiar o eliminar. Donde sea posible, utilice opciones de terminación globales, como Pasante en lugar de Entre, para garantizar que la operación persiste, incluso si se elimina su geometría de terminación.
Sugerencias para crear operaciones basadas en boceto
-
Las operaciones base
requieren un
boceto no consumido
.
- En las operaciones base, utilice los métodos de acabado fijo Distancia, Distancia-Distancia, Angulo o Ángulo-Ángulo (en la lista desplegable Extensión). Los métodos de acabado Hasta-Siguiente, Entre, Hasta, y Todo solo están disponibles para piezas con más de una operación.
- Las operaciones creadas después de la operación base pueden utilizar un boceto no consumido o el contorno de otra operación como perfil. Para utilizar una operación existente, defina el
plano de boceto
en una operación. A continuación, pulse para seleccionar el contorno como
perfil
que se va a utilizar para la nueva operación.
- Para seleccionar varios perfiles, pulse todos los perfiles que desee incluir. Para eliminar perfiles del conjunto seleccionado, pulse y mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras pulsa con el ratón. Un perfil puede ser un solo contorno, varios contornos, contornos intersecantes, contornos anidados o islas.
Geometría para terminar las operaciones basadas en bocetos
En la mayoría de los casos, puede terminar una operación de boceto en varios tipos de geometría:
- Seleccione una superficie de construcción como plano de terminación. Los perfiles se pueden extruir, revolucionar, solevar o barrer para formar superficies constructivas.
- Finalice operaciones y superficies en cualquier combinación de operaciones de superficie y de sólidos.
- Finalice las extrusiones en caras alargadas con geometrías analíticas que no sean planos.
Tipos de superficie para una cara alargada
Además de caras planas, puede terminar las operaciones en caras de cilindros, cilindros elípticos (sin desmoldeo), conos, esferas y toroides.
Usos de Desplazar operación
Puede arrastrar una operación que pertenezca a un archivo de pieza de un nivel inferior dentro de la jerarquía del ensamblaje. No es necesario activar in situ ninguno de los subensamblajes, ni la pieza que contenga la operación.
Puede arrastrar para desplazar libremente una operación a una cara plana distinta. El boceto de operación se reasocia al plano nuevo y se rompe el vínculo con la cara original. Si la nueva posición no es una cara plana, se crea automáticamente un plano de trabajo fijo para colocar la operación.