La deformación se produce cuando hay variaciones de tensión interna en el material debidas a una variación de contracción.
Las piezas deformadas pueden no ser funcionales o no tener un aspecto aceptable.
Minimice la contracción diferencial.
Minimice los efectos de orientación. Coloque entradas de forma que haya un flujo unidireccional y modifique el espesor de la pieza.
Cambie la geometría de la pieza. Añada características como nervios de refuerzo. Modifique el diseño de la pieza para evitar secciones gruesas y reduzca el espesor de las características que se crucen con la superficie principal.
Use secciones de pared más delgadas, con nervios. Sólo se deben engrosar las secciones de pared que requieran material adicional por razones de estabilidad estructural y no se puedan reforzar por otro método.
Cambie de material. Los materiales semicristalinos tienen mayor contracción natural y, por tanto, una mayor propensión a la deformación.
La solución de un problema introduce con frecuencia otros problemas en el proceso de moldeado por inyección. Cada opción, por lo tanto, exige considerar todos los aspectos relevantes de la especificación del diseño del molde.