Algunos diseños de chapa (por ejemplo, las formas transicionales diseñadas con Pestaña solevada) creados a partir de bocetos de perfil cerrado requieren una rotura para aplanarlos. Una operación de corte también puede crear una separación, pero la operación de rotura tiene aristas normales en la superficie de corte y varias opciones para simplificar la creación de la operación.
Las roturas se crean de tres maneras:
- Mediante la selección un solo punto en la arista de una superficie. El punto seleccionado puede ser un punto medio de arista, un punto final en un vértice de cara, un punto de trabajo o un punto de boceto a partir de un boceto creado previamente.
- Mediante la selección de una cara del modelo y dos puntos existentes en los lados opuestos de la cara para definir el inicio y el final de la rotura. Los dos puntos pueden ser puntos de trabajo, puntos medios en las aristas de una cara, puntos finales en los vértices de una cara o puntos de boceto de un boceto creado previamente.
- Mediante la eliminación de toda una cara seleccionada (normalmente, una cara de pliegue).
Puede insertar una operación de rotura en cualquier lugar del historial de operaciones. Un único modelo de chapa pueden contener varias operaciones de rotura.
Nota: Las operaciones de rotura no pueden actuar en agujeros, recortes, repujados u otras operaciones moldeadas que puedan encontrarse en el camino de la rotura.