El remecanizado se utiliza para fresar automáticamente zonas que no se han cortado en operaciones anteriores. Es posible realizar remecanizado plano con trayectorias Paralelas, de Acabado Z o de Espiral 3D.
Se introduce el diámetro de la herramienta anterior con la que se haya cortado la pieza, y FeatureCAM calcula automáticamente qué zonas se han dejado sin cortar y les aplica una trayectoria.
El remecanizado es útil para:
Ejemplo
En el siguiente ejemplo, se calcula la zona deprimida automáticamente y se restringe la trayectoria paralela a esa zona.
En el remecanizado paralelo y de nivel Z, el diámetro de herramienta anterior se utiliza para calcular la zona sin cortar y se delimita la trayectoria en esa zona como se ve en las imágenes de abajo.
En el remecanizado de espiral 3D, el límite exterior de la zona sin cortar se calcula automáticamente a partir del diámetro anterior de la herramienta. Después se crea una trayectoria que realiza un movimiento en espiral hacia dentro desde el límite. El remecanizado de espiral 3D crea una trayectoria similar a la del remecanizado de esquinas, pero, en ocasiones, en la espiral 3D se producen menos retrocesos.