Todas las rejillas de muro cortina, incluida la rejilla principal, pueden tener definiciones de montantes. El montante de la rejilla principal define los bordes exteriores del muro cortina. Puede definir los montantes si especifica una anchura y una profundidad o bien mediante la selección de un perfil desde el que se extruye el montante.
Dado que los muros cortina pueden contener varias rejillas anidadas con diferentes montantes, conviene utilizar una convención de nomenclatura para los montantes de rejilla que indique el nivel de cada rejilla y su ubicación o finalidad dentro del muro cortina. Por ejemplo, N3-PL1-Montante de ventana puede indicar un montante de una ventana en una rejilla de tercer nivel en la Planta 1.
Especificación de montantes predeterminados y montantes basados en perfiles
Las definiciones de montante creadas para un estilo de muro cortina específico sólo pueden asignarse a los montantes de un muro cortina del mismo estilo. Puede crear tantas definiciones de montantes como desee y, después, asignarlas a los montantes atendiendo a las necesidades. Si cuenta con rejillas anidadas, cada rejilla tiene sus propios montantes. Existe una definición de montante predeterminada que se asigna a los montantes que no tienen ninguna definición asignada y que puede modificar como desee.
Si no utiliza materiales para controlar las propiedades de visualización de los montantes, puede especificar sus propiedades de visualización en el estilo de muro cortina. La capa, el color, el tipo de línea y otras propiedades de visualización del montante predeterminado se aplican a todos los montantes, salvo que cree un componente de visualización personalizada para cada definición. De este modo puede controlar la visualización de cada definición de montante por separado.