Acerca de la creación de condiciones especiales y superficies de muro personalizadas

Los barridos de muros, modificadores de muro (plano), modificadores de cuerpo y condiciones de interferencia son características que permiten crear condiciones especiales, como rozas, y personalizar superficies de muro.

Barridos de muros creados a partir de perfiles

Los barridos de muros son muros o componentes de éstos cuya forma se extruye horizontalmente de un perfil creado a partir de una polilínea cerrada. El perfil "barre" la longitud del muro para definir la forma de éste o del componente.

Perfil y barrido de muro resultante

Modificadores de muro (plano) creados a partir de polilíneas

Los modificadores de muro utilizan la geometría bidimensional (2D) de una polilínea abierta para personalizar la forma de muros o componentes de éstos. Para utilizar modificadores de muro, se dibuja una polilínea con la forma necesaria y se crea un estilo de modificador de muro a partir de la polilínea. Después se pueden agregar modificadores de muro de ese estilo a cualquier muro.

Polilínea y modificador de muro resultante

Modificadores de cuerpo a partir de objetos 3D

Los modificadores de cuerpo utilizan la geometría tridimensional (3D) de objetos, como elementos de masa o grupos de masas, para agregar, sustraer o reemplazar totalmente un componente de un muro. Si el muro solo consta de un componente, el modificador de cuerpo se aplica a todo el muro. Si el muro tiene varios componentes, el modificador se aplica únicamente al componente especificado.

Elemento de masa Bóveda de cañón y modificador de cuerpo resultante sustraído de un muro

Condiciones de interferencia creadas a partir de objetos 3D

Las condiciones de interferencia emplean la geometría de objetos 3D para crear huecos o aberturas personalizados en muros. Puede especificar de qué modo se aplica la condición de interferencia al muro: sumada al muro, sustraída del mismo u omitida.

Las condiciones de interferencia se aplican a todos los componentes del muro que entran en contacto con el objeto de interferencia. El muro se termina en la condición de interferencia. La forma en que se aplica la condición de interferencia al muro determina cómo va a afectar a su envolvente en la vista en planta. En vistas de modelo, la condición de interferencia siempre es sustractiva, independientemente de la opción de envolvente seleccionada.

Cuando se edita el objeto que actúa como la condición de interferencia, el muro cambia para aplicar los cambios efectuados en la geometría del objeto. Por ejemplo, puede mover el objeto de interferencia para cambiar su ubicación en el muro.

Elemento de masa Cilindro agregado como condición de interferencia aditiva