Un muro es un objeto AEC que representa las características reales de un muro interior o exterior. El objeto de muro contiene toda la geometría necesaria para representar un muro en vistas bidimensionales (2D) y tridimensionales (2D).
Los muros son los componentes básicos de cualquier plano de construcción. Puede crear tipos de muros muy sencillos que se basen en parámetros básicos y agregarlos en cualquier momento. También puede crear tipos de muro complejos con distintos componentes, materiales y remates 2D y 3D asignados, así como incorporar información de unión detallada e interferencias con otros objetos, como elementos de masa.
Un muro consta de uno o varios componentes, que son los materiales empleados para construirlo. Algunos componentes son el ladrillo, los bloques de hormigón, el hormigón, los entramados, las cámaras de aire y el aislamiento. Los componentes de los muros también pueden tener modificadores, que cambian la forma del componente o su superficie.
Los estilos de muro controlan el aspecto de los objetos muros. Con los estilos de muro se pueden especificar los componentes, remates, materiales y demás características para crear nuevos tipos de muros, como muros de hormigón, de mampostería o de ladrillo. Los catálogos que se proporcionan con AutoCAD Architecture 2022 toolset incluyen estilos de ejemplo para tipos de muros comunes, como muros de hormigón con zapatas o enrase, muros huecos de ladrillo y de bloques de hormigón, y diversas paredes de montante de separación.
También puede trabajar con estilos de muro de mobiliario de almacén que incluyan encimeras, unidades de base y unidades superiores.
Cuando se agrega un muro a un dibujo, primero se selecciona una herramienta de muros y después se especifican los puntos que definen cada segmento del muro. Los muros pueden tener segmentos rectos y curvos.
La dirección resulta importante para realizar algunas modificaciones en los muros. Los estilos de muro de ejemplo incluidos en AutoCAD Architecture 2022 toolset se han diseñado para colocar los muros de perímetro en la dirección de las agujas del reloj. Una vez colocado un muro, se puede determinar su dirección seleccionándolo. El pinzamiento de dirección del muro indica su dirección. También se puede invertir la dirección de los muros.
Cuando se agregan puertas, ventanas, conjuntos de puerta y ventana y huecos a un muro, éste se ajusta automáticamente para incluir el objeto e inserta remates donde sea necesario. De forma predeterminada, estos objetos se anclan en el muro y continúan con él si lo desplaza. Si se elimina algún objeto de un muro, éste repara el espacio donde se encontraba el objeto.