Puede reorganizar las capas de un dibujo para que se ajusten a un conjunto de normas de capas.
Mediante la función Conversor de capas puede convertir las capas de un dibujo a las normas de capas que defina.
Por ejemplo, si un usuario recibe un dibujo de una compañía que no sigue las normas de capas de su empresa, podrá convertir los nombres de capa del dibujo y las propiedades para que se adapten a las normas de la empresa. Es posible asignar al dibujo en el que se está trabajando las capas de otro dibujo o archivo de normas para convertir después las capas actuales usando estas asignaciones. Si los dibujos contienen capas con el mismo nombre, el Conversor de capas puede modificar automáticamente las propiedades de las capas actuales para que coincidan con las propiedades de las otras capas.
Es posible guardar la asignación de conversión de capas en un archivo y volverla a utilizar más tarde en otros dibujos.
El Conversor de capas permite controlar las capas que deben estar visibles en el área de dibujo.
Es posible optar entre mostrar los objetos de todas las capas de un dibujo o sólo los objetos de las capas seleccionadas. Esta última opción permite verificar visualmente el contenido de tales capas.
Con el Conversor de capas puede limpiar (suprimir) todas las capas sin referencias de un dibujo.
Por ejemplo, es posible que se deseen eliminar las capas sin referencia e innecesarias que contenga un dibujo. Al reducir el número de capas de un dibujo, se facilita en gran medida el trabajo con el resto de las capas.