Los estándares para capas y estilos se crean y mantienen en un archivo de estándares. Uno o más archivos de estándares pueden asociarse con un archivo de dibujo.
Para establecer un estándar, utilice el comando ESTÁNDARES para crear un archivo .dws que defina las propiedades de las capas y estilos que desea mantener..
Puede especificar qué módulos de conexión se deben utilizar al revisar las violaciones de normas de un dibujo. Si desea revisar dibujos con un módulo de extensión específico, indíquelo al definir el archivo de normas. Por ejemplo, si los últimos cambios realizados en un dibujo se limitan a los cambios de texto para ahorrar tiempo podrá revisar el dibujo utilizando sólo los plugins de capas y estilos de texto.
Dependiendo de cómo organice sus proyectos, puede crear y asociar más de un archivo de estándares específicos del proyecto con un archivo de dibujo. Cuando audita el archivo de dibujo, pueden surgir conflictos entre las configuraciones en los archivos de estándares. Por ejemplo, se producirá un conflicto si en un archivo de normas se especifica que la capa MURO es amarilla y en otro archivo de normas se indica que es roja. Cuando se produzca este tipo de conflicto, el primer archivo de normas asociado con el dibujo prevalecerá sobre los demás. En caso necesario, es posible cambiar el orden de los archivos de normas para modificar la preferencia.